Factores de seguridad para la pintura electrostática

Pintura electrostática es también conocido como revestimiento en polvo. Se suele utilizar para pintar metales. Un campo electrostático crea un acabado brillante y lustroso, y la pintura se aplica con el uso de un sistema de pulverización de alta presión. Hay una serie de problemas de seguridad con la pintura electrostática.

Riesgos para la seguridad

Sistemas electrostáticas de pulverización de pintura funcionan a una tensión alta, entre 30 y 150 kilovoltios (KV). Para evitar una descarga eléctrica, todos los equipos en los alrededores donde se aplica la pintura deben estar conectado a tierra para evitar la acumulación de energía estática. Los que utilizan las pistolas deben usar sus manos para mantener el contacto de piel con el equipo y evitar la acumulación de estática. Si se utilizan guantes, las yemas de los dedos y las palmas de las manos se protegen contra cortes.

Riesgos de incendio

Pintura electrostática es altamente inflamable, por lo tanto, un sistema automático de recubrimiento debe venir con un aprobado sistema de detección de llamas. Si se produce un sobrecalentamiento durante el uso, el dispositivo de alarma se activa y apaga el sistema.

Peligros para la salud

Aquellos que trabajan con pintura electrostática deben usar ropa protectora y aparatos respiratorios de protección contra la exposición a sustancias químicas en la piel o la inhalación de gases tóxicos. Durante la aplicación de pintura electrostática, es esencial tener un ojo de emergencia y la estación de lavado de cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>